CSIF Málaga ha denunciado que el Instituto Nacional de la Seguridad Social deniega la baja laboral a una odontóloga del SAS con un embarazo de riesgo. La trabajadora, médico especialista en odontología, embarazada de 18 semanas, solicitó la baja laboral a principios de marzo, que el INSS ha denegado, posponiendo la evaluación a partir de la semana 30 de gestación, como determina la norma general.
CSIF subraya que el puesto de la trabajadora presenta, entre otros, riesgos de exposición a agentes biológicos y químicos que suponen una inseguridad para su salud. Así lo determina también el Área de Medicina Laboral del Servicio de Prevención del SAS, que el pasado 7 de marzo, tras aplicar el examen de salud laboral especial previsto en estos casos, emitió una certificación en la que declara a la trabajadora como «especialmente sensible» y no apta temporal, hasta recibir el alta de la baja maternal.
Pese a que la trabajadora solicitó la baja laboral por riesgo durante el embarazo aportando estos informes, el INSS ha emitido resolución denegándola y posponiendo la evaluación a partir de la semana 30 de gestación. CSIF, que defiende que la situación evidencia una importante falta de protección laboral, ya ha interpuesto una reclamación previa a la vía judicial contra la resolución del INSS y no descarta acudir a la vía judicial.
Para ver el contenido completo accede a Denegada la baja laboral a una odontóloga embarazada de riesgo publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales http://ift.tt/2p0xDGu
No hay comentarios:
Publicar un comentario