Al 91% de las empresas con flotas de vehículos les preocupa que sus empleados utilicen su teléfono móvil para enviar mensajes de texto, llamar o acceder a Internet mientras conducen.
Un estudio de TomTom Telematics, en el cual se han encuestado 400 empresas de todos los sectores cuyos empleados utilizan vehículos para su trabajo diario, ha arrojado la cifra. Sin embargo, otro dato derivado del estudio aporta un poco de luz al asunto. Pese a la preocupación, solo el 58% de estas empresas proporciona formación y fomenta un estilo de conducción responsable a sus trabajadores.
La seguridad vial en el ámbito profesional es un tema en el que hace falta mucho trabajo porque las cifras empeoran año a año. Según el RACE, en 2016, 204 personas murieron en un accidente de tráfico mientras trabajaban, iban o volvían del trabajo, un 18% más que en 2015. Del total, un 42% de los fallecidos se produjeron por siniestro durante la jornada laboral y el 58% de camino o de vuelta a casa, un trayecto que supone entre el 70 y 80% del total de desplazamientos en días laborables.
Según el Instituto de Salud e Higiene en el Trabajo (INSHT), de los 555.000 accidentes laborables con baja en el año 2016, 63.400 fueron por culpa de un accidente de tráfico, un número un 8% mayor que en 2015. Siguiendo con los datos del INSHT, uno de cada tres accidentes mortales en el ámbito laboral fue por sinistro vial. Las 204 víctimas suponen el 33,6% de los fallecidos por causas laborales, una tasa demasiado elevada. Siendo específicos, durante la jornada laboral murieron 86 personas por accidente en 2016, un 19% más que en 2015, y 118 personas fallecieron yendo o volviendo de su lugar de trabajo, un 17% más que en 2015
Para ver el contenido completo accede a Los accidentes de tráfico son la única causa de fallecimiento laboral que crece publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales http://ift.tt/2wPoXE3
No hay comentarios:
Publicar un comentario