Una empresa japonesa orientada a la consultoría informática, decidió recurrir a los animales de compañía para mejorar el ambiente de trabajo de sus empleados. Adoptó a nueve gatos abandonados para que hicieran más amena la jornada laboral de sus trabajadores y parece que está funcionado a la perfección su brillante idea.
Los gatos adoptados viven en las oficinas de la empresa rodeados de escritorios, ordenadores durante prácticamente todo el día. Además, los empleados afirman estar muy contentos con sus nuevos acompañantes de despacho que han disminuido el estrés y han mejorado tanto el ambiente de trabajo como la productividad del negocio.
Los propietarios de la empresa están tan contentos con la adopción de los nueves gatitos que invitan a sus trabajadores a adoptar más mininos y les ofrecen un bonus. Una iniciativa muy unida a la nueva corriente de traer tus mascotas a la oficina.
Según diversos artículos, asistir al trabajo con tu mascota puede ofrecer muchos beneficios a sus propietarios a la hora de ejercer su labor. “En los últimos años está aumentando la tendencia a permitir el acceso de los animales de compañía a oficinas. La razón es que son de gran ayuda para reducir la ansiedad y aumentar los niveles de bienestar, en especial, en un ámbito tan estresante como una empresa” afirma en un estudio la Fundación Affinity.
Vistos los beneficios que a supuesto para empresa japonesa la adopción de los nueve gatos, no cabe duda de que este fenómeno puede repetirse durante los próximos años en numerosas empresas de todo el mundo.
Para ver el contenido completo accede a Una empresa japonesa adopta nueve gatos y reduce el estrés de sus empleados publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales http://ift.tt/2vRhNAu
No hay comentarios:
Publicar un comentario