CCOO y UGT han exigido que se lleve a cabo una “una investigación exhaustiva” para aclarar las causas que motivaron el fallecimiento de un empleado de Asturiana de Zinc que mientras realizaba tareas de mantenimiento.
Ambos sindicatos han hecho este llamamiento durante una concentración que han llevado a cabo frente a la sede regional de UGT para “visibilizar este drama y que la gente sea consciente de esta realidad”.
“Detrás de toda siniestralidad laboral está la precariedad, la intensificación de los ritmos del trabajo, la falta de regularización de las relaciones y también, las conductas irresponsables de algunas empresas”, han señalado los sindicatos en un manifiesto.
Durante la concentración, los representantes sindicales han portado una pancarta que rezaba “Ni un muerto más en el trabajo”, y han guardado cinco minutos de silencio en señal de duelo por el trabajador fallecido.
En lo que va de año, según fuentes sindicales, el número de fallecidos en el entorno laboral asturiano asciende a 10 muertos, tres más de las registrados en todo 2017.
El diputado regional de IU Ovidio Zapico, que ha asistido a la concentración, ha instando al Gobierno a “no bajar nunca la guardia” en vigilancia, prevención e inspección, que, a su juicio, debe reforzarse a través de “unos buenos fondos económicos” del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales.
“Tenemos que tomarnos muy en serio todos la siniestralidad en el mundo laboral y poner nuestro grano de arena para que esta auténtica lacra deje de ser parte de la realidad cotidiana del trabajo y se convierta en algo pasado” ha concluido
Para ver el contenido completo accede a Sindicatos exigen una investigación total del accidente laboral de AZSA publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/2LhoGQ5
No hay comentarios:
Publicar un comentario