Los trabajadores y voluntarios que trabajaron juntos en los ataques terroristas del 11 de septiembre en el World Trade Center (WTC) tienen un mayor riesgo de padecer cáncer según un estudio realizado por la Universidad de Rutgers (EE.UU.).
Debido a que el cáncer es una enfermedad de “latencia prolongada”, la evidencia de un exceso significativo de cáncer en este momento “indica una nueva tendencia emergente que requiere un monitoreo y tratamiento constantes de las personas expuestas en el WTC, particularmente la policía y el ejército” dice la autora principal, profesora y científica de Rutgers, Judith Graber
En particular, el estudio, que es el primer caso de cáncer de cabeza y cuello del primer personal del WTC, muestra un aumento del 40 por ciento en el diagnóstico de estas enfermedades entre 2009 y Publicado en 2012.
Los resultados fueron parte de un estudio de dos años financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. , por lo tanto, examinaron si los primeros empleados tenían un mayor riesgo de cáncer de cuello y lengua relacionado con el virus del papiloma humano (VPH) porque estaban expuestos a los esfuerzos de recuperación de los menores en la región.
Se presentaron en los carcinomas orofaríngeos, que a menudo se asocian con la infección por VPH y el cáncer de laringe, pero no en el cáncer oral y nasal. El estudio también encontró que los tumores de cabeza y cuello eran más propensos a asociarse con personas mayores de 55 años, militares o profesionales de la conservación, que realizaban trabajos de rescate y recuperación, y el perímetro.
La investigación comenzó cuando los médicos que trataban al personal del WTC en el Programa de salud WTC de Rutgers comenzaron a tener un número generalmente alto de pacientes con cáncer de cabeza y cuello. Por lo tanto, entre 2003 y 2012, compararon la incidencia de estos cánceres entre 73 de los 33,809 pacientes que respondieron, con el número de casos que se espera que estén en el Registro de Cáncer del Estado de Nueva Jersey (EE.UU.). Esta abundancia excesiva “es plausible cuando los primeros colaboradores inhalaron nubes de escombros que contienen muchos carcinógenos conocidos”, explica Graber. “Además, estas exposiciones podrían potenciar los efectos de los factores de riesgo personales conocidos, como fumar, el consumo excesivo de alcohol y la infección oral por VPH”, dice.
Para ver el contenido completo accede a Aumenta el riesgo de cáncer de cabeza y cuello para quienes trabajaron en el World Trade Center durante el 11 de septiembre publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales http://bit.ly/2FTiIpt
No hay comentarios:
Publicar un comentario