jueves, 31 de enero de 2019

La Diputación de Cáceres reduce sus accidentes laborales un 60%

construcción

La Diputación de Cáceres ha reducido sus accidentes laborales un 60% en los últimos cuatro años, al pasar de los 123 que se registraron en 2015 a los 73 de 2018, además de disminuir los incidentes que causaron bajas laborales entre sus empleados.

Son datos recogidos en la Memoria de Prevención de Riesgos Laborales correspondiente al año pasado que ha dado a conocer el diputado de Personal, Miguel Salazar, quien ha señalado que una auditoria externa ha calificado como muy alta la prevención en la institución provincial.

En la memoria, aprobada por el Comité de Salud y Seguridad, tras la auditoria realizada por Laborprex Auditores, destacan aspectos como la disminución del número de accidentes con respecto al año 2015, a lo largo del cual se contaron 123 accidentes frente a los 73 de 2018, manteniendo una tendencia estacionaria en estos últimos cuatro años.

Se apunta también la reducción del índice de absentismo absoluto, al disminuir las bajas por Incapacidad Laboral Transitoria, bajando del 4,23% en 2017 al 3,29% del año 2018, es decir, un 30%, «con lo que supone de ahorro para la Diputación provincial, tanto económicamente como en lo referente a la gestión y el trabajo de los recursos humanos», ha explicado Salazar.

La auditoría detecta también el nuevo sistema de evaluación de riesgos, la vigilancia en la salud, la formación en prevención o la señalización de emergencias y evacuación como puntos fuertes del área que, según la memoria, sitúa a la institución en una posición superior en comparación a otras organizaciones, porque «va más allá del mero cumplimiento legal», informa la diputación cacereña.

Para ver el contenido completo accede a La Diputación de Cáceres reduce sus accidentes laborales un 60% publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales



de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales http://bit.ly/2RpAiDX

No hay comentarios:

Publicar un comentario