miércoles, 8 de mayo de 2019

Investigan si una fallecida fue abandonada por el dueño del invernadero tras sufrir un ictus

Fremm impulsa a Murcia como pionera en la prevención en la construcción de invernaderos

Un juez de Almería ha abierto diligencias para investigar las circunstancias de la muerte de una mujer tras sufrir un ictus en un invernadero, su lugar de trabajo. El propietario la habría sacado de allí al carecer de contrato laboral.

Fuentes de la investigación han indicado que el instructor ha iniciado la investigación tras el fallecimiento de la mujer, quien permaneció ingresada durante dos semanas en Hospital Torrecárdenas. La mujer llevaba desde el pasado 14 de marzo siendo atendida gracias una llamada a los servicios de emergencias. El cuerpo inconsciente fue encontrado en la zona de Yegua Verde, desde donde los servicios médicos la evacuaron al hospital.

Un día después del incidente los familiares presentaron la denuncia. Desde ese momento se tuvo constancia de la identidad de esa mujer. Tenía 56 años y era de origen extranjero.

Por todo ello, la principal hipótesis de los denunciantes es que el propietario de la finca habría sacado a la mujer del invernadero. Sin embargo, los agentes no pudieron establecer una relación laboral entre el propietario y la mujer al conseguir declaraciones de este en sus primeras visitas al lugar.

A la espera de determinar las responsabilidades que aún no han sido calificadas por ningún delito concreto, desde los sindicatos CCOO y UGT ya han enmarcado los hechos dentro de un accidente laboral y han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento.  Además, han dado trasladado de lo ocurrido a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que investigue desde el plano administrativo.

“Trabajar no debe suponer un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, y  esto ocurre por una política empresarial basada en incrementar los beneficios del empresario a costa de la salud de los trabajadores”, valoran los sindicatos. Posteriormente han exigido una “prevención real en la empresa”, haciendo un llamamiento a las administraciones públicas para que incrementen “la vigilancia y control del cumplimiento de las leyes”.

Para ver el contenido completo accede a Investigan si una fallecida fue abandonada por el dueño del invernadero tras sufrir un ictus publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales



de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales http://bit.ly/2H5eEl7

No hay comentarios:

Publicar un comentario