La Universitat Politècnica de València (UPV) ha señalado que tomó la decisión de no contratar a una monitora embarazada para la Escola d’Estiu, no por su embarazo, sino por el informe médico que la declaraba no apta para desempeñar las funciones, atendiendo al riesgo que la mujer y el bebé podrían sufrir. Por ello, ha defendido que “no actuó de mala fe” y que esta universidad “ha contratado siempre y seguirá contratando a mujeres embarazadas y velará por que puedan desarrollar sus responsabilidades con todas las garantías”.
Así lo ha puesto de manifiesto la institución académica en un comunicado después de que la semana pasada se conociera una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de València que estima el recurso de la monitora y condena a la UPV a indemnizarla.
La Universitat Politècnica de València añade que cuenta con cerca de 1.400 mujeres en su plantilla sumando las diferentes categorías que contempla la universidad (personal laboral indefinido o temporal, funcionaria interina, eventual, funcionaria de carrera, profesoras asociadas, profesoras ayudantes doctoras, ayudantes, titulares de universidad y catedráticas).
“La UPV -prosiguen- aplica políticas activas de igualdad y de conciliación familiar mediante el impulso, la coordinación y la evaluación de numerosas iniciativas que han supuesto en los últimos años un importante avance: plan Concilia, programas de diversidad funcional, acciones contra la violencia de género, proyectos relacionados con la mujer y la ciencia, buenas prácticas en lenguaje inclusivo”.
Para ver el contenido completo accede a La UPV dice que no contrató a una embarazada atendiendo al riesgo para ella y el feto publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales http://ift.tt/2uvQBr8
No hay comentarios:
Publicar un comentario