El sindicato UGT ha solicitado a la Inspección de Trabajo que extreme la vigilancia para evitar la siniestralidad laboral vinculada a la ola de calor, después de que recientemente hayan fallecido por esta causa dos trabajadores en España.
En este sentido, ha exigido la actuación de las administraciones y de la inspección de trabajo para evitar siniestros laborales vinculados a la ola de calor. Del mismo modo, el sindicato ha denunciado que con la llegada del verano, son muchos los trabajadores y trabajadoras que al realizar su trabajo están en riesgo de padecer el llamado estrés térmico por calor.
“Queremos alertar a los trabajadores y trabajadoras de los riesgos que supone para su salud el desempeño del trabajo en estas condiciones. Sobre todo, queremos advertir del riesgo al que están expuestas las personas que realizan trabajos al aire libre como; jardinería, limpieza viaria, obras públicas, construcción, agricultura, entre otros, que pueden sufrir un accidente laboral como consecuencia de las altas temperaturas”, ha recalcado.
Sin embargo, prosigue, también puede producirse en trabajos de interior donde hay fuentes de calor como, por ejemplo, hornos, cocinas o lavanderías. “Las plantillas deben estar formadas e informadas sobre los riesgos existentes en sus puestos de trabajo, así como de las medidas de prevención”, ha zanjado.
Para ver el contenido completo accede a UGT demanda extremar la vigilancia para evitar la siniestralidad laboral vinculada a la ola de calor publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales http://ift.tt/2v9h63n
No hay comentarios:
Publicar un comentario