Un trabajador de 41 años y vecino de Paterna (Valencia) ha fallecido en la explosión de una caseta de la pirotecnia en Olocau (Valencia), cuando manipulaba material en el área de cromática.
En la explosión, cuyas causas se desconocen, no se han registrado más heridos, según han informado fuentes del Consorcio de bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los bomberos y los servicios de urgencia sanitaria han recibido el aviso a las 9.42 horas y una unidad del SAMU ha confirmado el fallecimiento de una persona.
El fallecido es un operario de la empresa que estaba manipulando material en una pequeña caseta de la pirotecnia, de tres por tres metros, en el área de cromática, la aplicación de color al material pirotécnico.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y los bomberos han acudido al lugar para efectuar labores de prevención, ya que la explosión no ha causado incendio posterior, y comprobar la seguridad del entorno.
Hasta las instalaciones de la fábrica se ha desplazado el también empresario pirotécnico quien ha lamentado el suceso: “somos una familia, es un día triste en el mundo de la pirotecnia”, y ha indicado que el trabajador fallecido tenía experiencia.
La pirotecnia pasó la última inspección de agentes de explosivos de la Guardia Civil el 9 de marzo, y son continuas las comprobaciones, inspecciones y supervisiones en estas instalaciones, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.
Además, había superado de forma favorable la inspección anual de la Conselleria de Economía el 20 de diciembre pasado.
Para ver el contenido completo accede a Un trabajador de 41 años fallece en la explosión de una pirotecnia publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales http://ift.tt/2IsGOXk
No hay comentarios:
Publicar un comentario