
Un nuevo informe ofrece un resumen de las conclusiones del proyecto de previsión (foresight) de la EU-OSHA sobre los cambios organizativos y tecnológicos a los que se enfrenta el sector agrícola y forestal, y los consiguientes desafíos para la seguridad y la salud en el trabajo (SST).
Tradicionalmente, el sector presenta una de las tasas de accidentes más elevadas de Europa. La insuficiente o nula protección que otorgan los reglamentos en materia de SST a muchas personas que trabajan en el sector, el incremento de los riesgos debido al cambio climático, las bajas rentas agrarias, la lenta adopción de tecnologías inteligentes y más seguras, y la ausencia de una cultura de prevención de riesgos contribuyen a ello.
En las conclusiones del informe se presentan algunas recomendaciones para la investigación y la formulación de políticas futuras.
Lea el informe y el resumen ejecutivo
Ampliar información sobre los proyectos prospectivos de la EU-OSHA sobre los riesgos emergentes
Para ver el contenido completo accede a El futuro de la agricultura y la silvicultura: tendencias e implicaciones para la seguridad y la salud en el trabajo publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/3oGnqd4
No hay comentarios:
Publicar un comentario