Desde el año 2010, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social viene encomendando al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la gestión del servicio de la Seguridad Social denominado Prevencion10.es
Este proyecto se puso en marcha con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 como un servicio público de asesoramiento al empresario de hasta 10 trabajadores en la organización de sus actividades preventivas. La actual Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, con carácter general, ve necesario que las actuaciones se orienten a informar y sensibilizar sobre la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, así como a desarrollar y difundir herramientas que faciliten su acceso, conocimiento y aplicación.
En este contexto, para aprovechar al máximo el potencial de la aplicación Prevencion10.es y partiendo de la experiencia adquirida a lo largo de estos años, se ha renovado la plataforma web con el fin de llegar a las empresas que aún no la conocen y de ampliar las prestaciones a las empresas usuarias.
Renovación de la plataforma web
La plataforma prevencion10.es ofrece asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. Este servicio público permite:
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Gestionar la actividad preventiva, con medios propios, en las empresas de hasta 25 trabajadores de acuerdo con normativa vigente.
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Facilitar el cumplimiento en materia de coordinación de actividades empresariales a los trabajadores autónomos sin empleados a su cargo.
Además de poner a disposición de todas las personas interesadas numerosa información práctica sobre prevención de riesgos laborales, con el claro objetivo de fomentar la cultura preventiva y mejorar las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
Actualmente, prevencion10.es dispone de 85 cuestionarios de evaluación para diferentes actividades económicas y 42 cuestionarios destinados a trabajadores por cuenta propia.
El nuevo portal web incorpora importantes novedades:
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Permite un acceso óptimo para teléfonos móviles y tabletas, gracias a su diseño web responsive
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Mejora la navegabilidad de la plataforma, haciéndola más intuitiva y natural.
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Elimina la etapa de registro, para la opción de usuario invitado, lo que facilita la usabilidad del servicio y agiliza el acceso a los contenidos.
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Simplifica la etapa de registro de los usuarios, a los que sólo se les requerirá una cuenta de correo electrónico.
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Mejora el procedimiento de evaluación, lo que supone una gran e importante reducción del tiempo necesario para cumplimentar los cuestionarios.
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Renueva la maquetación de los documentos descargables (plan de prevención de riesgos laborales y documento de coordinación de actividades empresariales), incluyendo en un único documento toda la información necesaria para la Gestión de la Prevención en la empresa.
Más información:
INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO – ÁREA DE ASESORAMIENTO PÚBLICO
Telf.: 91.363.41.86
Para ver el contenido completo accede a El servicio público gratuito para pymes y autónomos Prevencion10.es se renueva publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
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