lunes, 11 de junio de 2018

Un trabajador de la terminal de carga del aeropuerto de El Prat pierde una pierna por un error mecánico

luggage-cart-3364008_1280

Un vigilante de la terminal de carga del aeropuerto de Barcelona ha perdido una pierna por la mala fijación de un carro de transporte de mercancías. El accidente ocurrió cuando se desvió uno de los carros encadenados a un vehículo tractor que accedía en la zona de descarga.

El carro perdió la fijación de seguridad justo a la altura de la puerta, en el punto donde había un vigilante de seguridad y un trabajador del servicio de handling. Los dos quedaron atrapados entre el carro y una valla de seguridad. A resultas del impacto, el vigilante perdió una pierna y existe el riesgo de que no pueda conservar la otra, mientras el trabajador de handling ha sido operado de urgencia con heridas graves en una pierna.

Comisiones Obreras ha criticado el estado “deplorable” de los vehículos de transporte de mercancías y equipaje, y ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo. Desde el sindicato han detallado que el carro se desvió porque no funcionaron los pasadores de seguridad que velan para que los vagones mantengan el sentido del vehículo tractor, y consideran que el error mecánico se produjo porque las máquinas “son heredadas de varias licitaciones y tienen entre 10 y 15 años de antigüedad”.

El sindicato está ahora a la espera del resultado de una inspección laboral y reclaman que la investigación sirva para depurar responsabilidades e indemnizar a las víctimas. Además de los dos heridos de gravedad, a resultas del accidente los servicios médicos también tuvieron que atender de un ataque de ansiedad al conductor que transportaba la mercancía.

Para ver el contenido completo accede a Un trabajador de la terminal de carga del aeropuerto de El Prat pierde una pierna por un error mecánico publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales



de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/2sXZV4B

No hay comentarios:

Publicar un comentario