La Inspección de Trabajo ha multado al Ayuntamiento de València con 40.986 euros por una infracción muy grave en el montaje de las gradas de los conciertos del jardín de Viveros, donde murió un trabajador en la madrugada del 27 de junio de 2017. El Gobierno local ha replicado que la multa no está relacionada con el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral.
Un portavoz del Gobierno local ha precisado que la sanción “no está relacionada con el accidente laboral que se produjo en las gradas contratadas por los promotores musicales” para los conciertos de Viveros. Según el Consistorio, la sanción tiene que ver con una diferencia de parecer entre el Ayuntamiento y Trabajo: el primero entendía que la contratación de montajes como el del escenario era una prestación de servicios, mientras la Inspección considera que se trata de una obra de construcción, “con implicaciones diferentes en materia de protección de riesgos laborales”.
La resolución, continua el Gobierno local, reconoce que se cumplió la normativa autonómica pero como considera que este tipo de montaje es una obra, entiende que debería de haber existido un estudio de seguridad y salud que el Ayuntamiento “nunca antes había contemplado para las infraestructuras de Viveros”.
Para ver el contenido completo accede a Trabajo multa al Ayuntamiento de Valencia con 40.000 euros por el montaje de unas gradas publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/2KoYXGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario