El 10% de las agresiones a los médicos se produce por el tiempo de espera y el Colegio de Médicos de Alicante reclama que los insultos conlleven sanciones económicas. Por lugar donde se producen estas agresiones, los centros de salud son los que acaparan el mayor número de episodios violentos, según se ha desvelado desde el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Conselleria de Sanidad.
Los insultos más frecuentes que se escuchan en las consultas médicas son los siguientes:
“Hijos de puta” y/o “cabrones”: son dos de las cosas más usuales que se oyen en las consultas o en los servicios de Urgencias sanitarias.
“Os creéis que sois dioses”: los médicos y enfermeros también se tienen que enfrentar a frases que apelan a su supuesta “superioridad”.
“Vete a tu país”: en la provincia de Alicante trabaja un elevado número de médicos extranjeros que, con frecuencia, tienen que soportar insultos de todo tipo, incluso de índole xenófoba.
Para ver el contenido completo accede a Los insultos más frecuentes en las consultas médicas publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/2Mna6sQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario