El trabajador de 35 años que resultó herido de gravedad en la explosión registrada en una pirotécnia de Guadix (Granada) ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladado de urgencia en estado crítico.
Con la muerte de A.C.V., natural de La Peza, son dos las producidas por la explosión registrada en la pirotecnia de Guadix, localidad en la que el pasado noviembre murieron otras tres personas a causa de otra deflagración y que desde entonces permanece cerrada.
En el mismo suceso de ayer en Guadix ha perdido la vida otro trabajador de 49 años, que murió también en el hospital.
La explosión se produjo por causas que se investigan y, de acuerdo a las primeras informaciones que manejan los Bomberos, habría afectado a una caseta en superficie donde se encontraban estos dos trabajadores, aunque en el momento de la deflagración había una decena de personas en las instalaciones, según fuentes municipales.
Prácticamente todo el parque de Bomberos de Guadix se desplazo tras escuchar la explosión, que generó un pequeño incendio que se extinguió con rapidez y fue sentida en distintos puntos de la localidad. En la zona trabajan los técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que han asegurado el terreno y han acotado un perímetro de seguridad.
Han sido varias personas las que han alertaron sobre la explosión al 112, que movilizó a los servicios sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Guadix, y puso los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo.
Para ver el contenido completo accede a Muere el segundo trabajador herido grave en la explosión de una pirotecnia en Guadix publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/2oxDR1O
No hay comentarios:
Publicar un comentario