La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre por un delito contra los derechos de los trabajadores. Se ha probado que durante al menos un año se aprovechó de un ciudadano extranjero que estaba en situación de extrema necesidad explotándole como vaquero en una finca de Candeleda.
Según recoge la sentencia, el condenado, aprovechándose de la necesidad de este ciudadano extranjero, le contrató para que hiciese el trabajo de vaquero en una parte de la finca llamada Monte Rincón que él tenía arrendada. Lo hizo “bajo unas condiciones laborales que consistían en un trabajo diario de hasta trece horas, sin días de descanso entre semana ni vacaciones anuales y sin estar dado de alta en el sistema público de la seguridad social”. Y todo ello por un salario de 250 euros mensuales y a cambio de dejarle vivir en una vivienda ubicada en la propia finca en la que trabajaba.
Al no estar dado de alta en la seguridad social, trabajaba sin tener derecho a sanidad, a en un futuro recibir prestaciones por desempleo y a no estar cubierto en caso de sufrir un accidente laboral.
La Audiencia Provincial, además de la condena de seis meses de cárcel, ha decidido que el empleador tiene que una multa de 1.080 euros y una indemnización para el trabajador de 14.800 euros.
Para ver el contenido completo accede a Seis meses de cárcel por explotar a un trabajador con jornadas de 13 horas publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/2PSOo1V
No hay comentarios:
Publicar un comentario