
No fue un accidente sino un homicidio por negligencia criminal, según el fiscal.
Un capataz de construcción, un ingeniero y otras personas, además de dos compañías, fueron acusadas por la muerte del trabajador aplastado por el colapso de un muro el año pasado en Brooklyn.
Jimmy L., Wilson G. y Paul B. fueron procesados el jueves en la Corte Suprema de Brooklyn por homicidio por negligencia criminal y otros cargos, en la muerte del trabajador. Jimmy L. era el capataz en el sitio donde ocurrió la fatalidad en septiembre de 2018.
El trabajador, de 47 años, estaba realizando trabajos de demolición, excavación y cimentación en Sunset Park cuando fue aplastado.
En una conferencia de prensa, el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, dijo que los acusados se hicieron la vista gorda ante las condiciones peligrosas en el sitio, y que la muerte fue “trágica y prevenible”.
“No es un accidente lo que sucedió”, dijo González. “Éste es un resultado directo de la imprudencia y negligencia del propietario y las personas que están a cargo de este proyecto simplemente motivadas por razones monetarias”.
El fiscal González también acusó a dos compañías: WSC Group y Bailey’s Engineering, informó New York Post.
A los empleados se les acusó de imprudencia y delitos financieros relacionados con la empresa constructora, incluido el fraude fiscal y de seguros.
Todos los acusados se declararon “no culpables” el jueves ante el juez Danny Chun y fueron liberados sin fianza a la espera de juicio, aunque se les ordenó entregar sus pasaportes.
Para ver el contenido completo accede a Varios acusados por la muerte de un trabajador en un accidente de construcción en Brooklyn publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/2LJ5m1b
No hay comentarios:
Publicar un comentario