El Juzgado de lo Social número 2 de Bilbao ha condenado a Bridgestone a indemnizar con 145.000 euros a los familiares de quien fuera el jefe de seguridad encargado de la retirada de amianto de la fábrica vizcaína, que falleció en 2017.
J.M.D.R. trabajó en Bridgestone entre 1984 y 2010, primero en la reparación de tuberías de vapor y después como jefe de seguridad en la retirada del amianto de la fábrica vizcaína, ha informado la asociación vizcaína de afectados de amianto Asviamie.
En julio de 2017 se le concedió la incapacidad absoluta por un mesotelioma pleural, que fue recurrida por Bridgestone, y falleció un mes después.
Por otra parte, CCOO ha informado de que la Seguridad Social ha reconocido la incapacidad permanente absoluta por exposición al amianto a un trabajador de la marmolería Lucarini de Erandio.
El trabajador se contaminó al tener que sacudir continuamente las mangueras flexibles que extraen el polvo de sílice al cortar encimeras, ya que esas mangueras estaban revestidas de amianto.
Para ver el contenido completo accede a Condena a Bridgestone por la muerte del encargado de la retirada de amianto publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/37gLZoe
No hay comentarios:
Publicar un comentario