jueves, 26 de abril de 2018

APA se renueva por dentro y por fuera

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Nunca es fácil abrir camino. Ser el primero en apostar por un sector profesional es sinónimo de dar un salto al vacío sin saber muy bien cómo y dónde aterrizarás. Al mismo tiempo supone ser único, tal y como lo fue la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA) cuando en 1960 comenzó a promover, fomentar y divulgar la prevención de riesgos laborales a través de estudios de medidas relacionadas con la mejora de las condiciones de trabajo.

La innovación forma parte, por tanto, de las señas de identidad de APA desde sus orígenes, y a lo largo de estos casi 60 años la empresa ha ido renovando su catálogo de servicios para adecuarse tanto a la mayor regulación normativa como a la creciente exigencia social en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales.

Así, de forma paulatina ha incrementado su ámbito de trabajo pasando de la prevención de riesgos laborales a la labor más integral de promover una genuina salud y bienestar en el trabajo. Esto ha llevado consigo la elaboración de catálogos de recomendaciones que van más allá de la adopción de medidas técnicas de seguridad laboral, y que proponen innovaciones psicológicas, formativas, conductuales, alimenticias o ambientales. Todas ellas orientadas a producir en los trabajadores un estado de seguridad física, pero también de bienestar integral, entendido éste como un estado emocional de satisfacción y tranquilidad.

Fruto de esta renovación constante, APA ha decidido rediseñar también su imagen corporativa para evidenciar externamente las profundas transformaciones que la empresa ha llevado a cabo internamente para adaptarse a la nueva realidad de la prevención.

Para Jesús Dalmau, Presidente de APA, la renovación de la marca “es la consecuencia lógica de un nuevo enfoque en el que venimos trabajando desde hace tiempo. Con él, buscamos reinventar nuestro proyecto para orientarlo adecuadamente al futuro, creando nuevas áreas de acción y actividades sin dejar de ser fieles a lo que hemos hecho hasta hoy”.

Así, la nueva imagen corporativa pretende reflejar los dos valores más representativos de la marca APA: tradición y renovación, y cristalizar el compromiso de la asociación por seguir dando respuesta a las crecientes demandas de la sociedad en materia de seguridad, salud y bienestar laboral.

A lo largo de las próximas semanas, APA dará a conocer las líneas maestras de su nueva propuesta. En este sentido, Jesús Dalmau asegura que “para todo el sector de la prevención nuestras ideas y servicios resultarán muy interesantes. Como hicimos hace casi sesenta años, hoy seguimos dispuestos a hacer de la innovación la mejor garantía de servicio”.

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