miércoles, 20 de enero de 2021

Un joven de 33 años muere en accidente laboral en Alcaudete

Grupo Preving se adhiere a la Declaración de Luxemburgo

Un trabajador de 33 años de edad ha fallecido en un accidente laboral en Alcaudete.

Ha ocurrido en una empresa dedicada a la fabricación de piezas de plásticos. El joven ha pedido la vida tras sufrir un golpe en la cabeza mientras se procedía a la elevación de un muelle de carga y se ha soltado uno de los cables de enganche que sujetaba la estructura, según han informado fuentes de Policía Local al centro de coordinación de emergencias.

La víctima, aunque residente en la localidad alcaudetense, era natural del municipio cordobés de Cañete de las Torres y se ha convertido en la segunda víctima mortal por accidente laboral en la provincia en lo que llevamos de año, tan solo 18 días más tarde de otro accidente mortal en La Carolina donde un hombre de 58 años falleció en una orujera del municipio.

Desde el sindicato de CCOO quieren alertar sobre el aumento “generalizado” de la siniestralidad laboral, por ello reclaman políticas públicas en salud laboral y un mayor control de la Administración sobre la aplicación de las herramientas de prevención de riesgos laborales en todas las empresas, exigiendo que se haga prevención de calidad.

Exigen a la administración pública, celeridad en la investigación para esclarecer las causas del accidente y para depurar las responsabilidades de este hecho.

Para ver el contenido completo accede a Un joven de 33 años muere en accidente laboral en Alcaudete publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales



de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/3qD7o5e

No hay comentarios:

Publicar un comentario