jueves, 9 de enero de 2020

Ignorar a tus compañeros, ¿una forma de reducir el estrés laboral?

El 30% de las bajas laborales en España son causadas por el estrés

Un estudio realizado por la psicóloga Ulrika Leons, muestra que las conversaciones con los compañeros de oficina y las interrupciones durante el horario laboral, nos hacen perder la concentración de lo que estamos haciendo.

Puedes estar avanzando en tus labores a una velocidad adecuada, pero una vez que seas interrumpido, te llevará de 25 a 30 minutos retomar el ritmo que llevabas. Al final, terminar después de lo planeado provoca estrés.

Por ello, el medio digital Business Insider aseguró que una solución para disminuir el cansancio y estrés en el trabajo, es evitar a tus compañeros.

Algunos consejos para evitar las distracciones de tus compañeros del trabajo son:

  • Usar auriculares: Muchas personas escuchan música cuando trabajan, esto les ayuda a concentrarse más y avanzar a un mejor ritmo.
  • Aislarte: Si puedes, busca un espacio apartado en la oficina donde solo estés tú.
  • Organízate: No se trata de no hablarle a nadie en la oficina, sino de establecer horarios. Si uno de tus compañeros quiere platicar contigo, dile que espere a que termines con tus labores, lo cual también le da tiempo a ellos de adelantar sus pendientes.

Para ver el contenido completo accede a Ignorar a tus compañeros, ¿una forma de reducir el estrés laboral? publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales



de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/2t2Qt3H

No hay comentarios:

Publicar un comentario