Los trabajadores de Metro de Madrid con una enfermedad profesional por haber estado expuestos o haber manipulado amianto se elevan a cinco, de los cuales cuatro fallecieron.
Hasta la fecha, según datos aportados por la compañía y CCOO y el Sindicato de Maquinistas, hay tres empleados en activo del suburbano madrileño con una enfermedad laboral originada por la exposición y manipulación al amianto, de los cuales dos fallecieron en el año 2018.
Hubo otro caso, el de V. M., de 58 años, trabajador en activo de Metro de Madrid, al se le reconoció la enfermedad profesional en mayo de 2018, pero, a la vista del resultado de las últimas pruebas médicas, le retiraron la contingencia de enfermedad profesional en junio del año pasado.
V. M, que fue compañero de los dos fallecidos en 2018 en el servicio de mantenimiento de trenes desde el año 1991, se encuentra en tratamiento psicológico.
También hay otros dos casos, el de un maquinista y el de un trabajador del servicio de mantenimiento, ambos jubilados, a quienes el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) les reconoció la enfermedad profesional por no tener ya ningún vínculo laboral con Metro de Madrid. Ambos fallecieron.
Además, según el sindicato CCOO y el Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, hay varios casos de trabajadores jubilados del suburbano madrileño con diagnósticos compatibles con una enfermedad profesional por exposición y manipulación de amianto que están pendientes de reconocimiento por el INSS.
Para ver el contenido completo accede a Ya son cinco los trabajadores de Metro con enfermedad profesional por amianto publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/38SgNwV
No hay comentarios:
Publicar un comentario