miércoles, 22 de enero de 2020

Muere un repartidor de pizzas de 18 años contratado como falso autónomo

pizza-boxes-358029_960_720

Un repartidor de pizzas de 18 años ha fallecido tras colisionar su moto contra un banco del mobiliario urbano en la localidad malagueña de Estepona, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Una llamada recibida sobre las 22.00 horas de que una moto de reparto había chocado contra un banco a la altura del número 74 de la Avenida de España. Acto seguido se activó de inmediato a Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local. Según los agentes municipales y los servicios sanitarios desplazados al lugar, el fallecido era un repartidor de pizzas de 18 años, sin que hayan trascendido más datos sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente.

El fallecido trabajaba para una plataforma de reparto de comida con el perfil de falso autónomo, según han denunciado los sindicatos.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Málaga, José Martín Anaya, ha criticado durante su intervención en una concentración contra la siniestralidad laboral “que estas plataformas no respetan los derechos de las personas trabajadoras y se aprovechan de ellas, sobre todo del colectivo más joven”. Estas empresas obligan a que se den de alta como autónomas, asumiendo el coste de ello y aportando su propio vehículo. Por ello, el dirigente sindical ha exigido que “hay que poner freno a esta lacra y la medida más directa es con la derogación de la reforma laboral, ya que ésta permite que las empresas puedan realizar estas acciones”.

Para ver el contenido completo accede a Muere un repartidor de pizzas de 18 años contratado como falso autónomo publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales



de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales https://ift.tt/2tuvreN

No hay comentarios:

Publicar un comentario