La caída del telón de 1500 kilos sobre el escenario del Liceo el pasado mes de enero ha derivado en un debate entre los trabajadores del teatro y la dirección sobre la prevención y la seguridad en el trabajo.
El hecho ha sido denunciado por la sección sindical de CGT del Liceo en la Inspección de Trabajo. El comité de empresa del teatro está recabando toda la información sobre lo ocurrido y, especialmente, sobre si todos los mecanismos del escenario son seguros.
En una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral realizada tres días después del accidente, la empresa informó de que se había producido una “negligente” intervención sobre el mecanismo, una manipulación que anuló la detección de posibles anomalías de funcionamiento, según la denuncia sindical que prosigue afirmando que se mantuvo la situación de riesgo. En una reunión por el mismo motivo del Comité de Seguridad de la semana pasada, el sindicato insiste en que no se han aclarado las preocupaciones sobre la seguridad y la falta de prevención.
El Comité de Empresa del Liceo considera que lo que se requiere en este caso es el dictamen de técnicos e ingenieros independientes que determinen si los sistemas de sujeción de las barras del escenario -además de la iluminación accionan otros elementos- son seguros o no y por ello solicitó al Departamento de Empresa de Industria y Energía de la Generalitat que designe uno.
Para ver el contenido completo accede a La caída del telón del Liceo durante un ensayo fuerza a revisar la seguridad publicado en Actualidad Prevención de Riesgos Laborales
de Actualidad Prevención de Riesgos LaboralesActualidad Prevención de Riesgos Laborales http://ift.tt/2lCvDmb
No hay comentarios:
Publicar un comentario